Francisco Javier Jaimes Franco - Conozcamos los mejores poetas y leamos sus poemas con el juego ciencia

Desde Bucaramanga. Santander. Colombia

Utilizando la virtualidad en el juego de Educhess competencias y valores, se parte que el Tablero es el escenario del conocimiento, en el cual cada escaque, esta posesionado el nombre de un poeta o una poesía, pues cada escaque está representado por una posición definida como un sistema algebraico.

Se utiliza esta metodología: 

El docente dividirá el aula de clase en dos grupos de acuerdo al número de estudiantes del curso.

Ejemplo si el curso consta de 40 estudiantes, 20 estudiantes apoyarán al estudiante que este jugando con las piezas blancas y los otros 20 estudiantes apoyarán al estudiante que está jugando con la piezas negras, con las posibles preguntas y respuestas sobre los poetas y sus poemas a los se que se vayan sacando de una de las 6 cajitas, cada caja esta marcada con el número del uno al tres, definiendo el nivel de la pregunta.

El docente deberá incluir los nombres de los poetas  y sus poemas que se van a estudiar con anterioridad, siendo las de la cajita número uno las  preguntas mas fáciles, las del número dos son las  preguntas de medio nivel de dificultades de aprendizaje y las del número tres las más complejas.

Ver presentación: https://bit.ly/2Sk36S5

Francisco Javier Jaimes Franco es Ingeniero y Formador de Ajedrez Educativo.

Visitas: 41

Respuestas a esta discusión

Es un honor parricipar como ponente virtual en el cuarto congreso de ajedrez educativo de Barcelona, Gracias al Profesor Joaquin Amigo, por Motivarme yaprecio mucho por su dedicacion y excelente orientacion con el ajedrez en el aula. Saludos a los magnificos docentes y exitos

RSS

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio