Iván Martínez Perán - El ajedrez y las lenguas en “El libro para los campeones del cole... ¡y del ajedrez!"

Desde Vera (Almería)

Iván nos envía su segunda ponencia para nuestro congreso virtual. En esta ocasión realiza un análisis del tratamiento de las lenguas (castellano e inglés) en su magnífico  “El libro para los campeones del cole... ¡y del ajedrez!". Para ello empieza por sintetizar las partes del libro para pasar a exponer ejemplos concretos de ejercicios de distinta tipología de aplicación directa en las aulas. Además inserta en su agradable presentación, un interesante vídeo  donde se puede ver un ejemplo de actividad recogida en el libro puesta en práctica por el Club Ajedrez La Felipa (Albacete).

Ver PPT: https://bit.ly/2UmVZK2

Iván Martínez Perán es Coordinador Provincial del Programa de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía Auladjaque, además de vicepresidente de la Federación Almeriense de Ajedrez. Actualmente trabaja en Vera (Almería) como maestro de Primaria Bilingüe, y entre su formación cuenta con el Máster de Educación y Museos, especialización en altas capacidades intelectuales o el juego en el aula, el nivel avanzado de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas o el título de instructor de la Federación Andaluza de Ajedrez.
En cuanto a su experiencia, destacan la promoción y dirección de partidas de ajedrez viviente, campeonatos benéficos o la participación en proyectos europeos en países como Alemania e Italia.
Además, ganador de los premios del jurado y del público en el Festival Internacional de Cine en Corto de Vera con un corto sobre ajedrez intergeneracional, y autor de "El libro para los campeones del cole... ¡y del ajedrez!

Visitas: 79

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio