Desde Cabezón de la Sal (Cantabria).

Desde el Chaturanga, precursor del ajedrez, pasando por el Libro de Axedrez, Dados e Tablas de Alfonso X El Sabio, hasta nuestros días, la “mezcla" de culturas, tradiciones e inquietudes ha llevado a conformar el ajedrez actual como un juego de gran versatilidad. En mi apuesta personal por mantener los orígenes del juego (uso de los dados), beber de sus fuentes y compatibilizarlo con su aplicación pedagógica de forma lúdica y manipulativa os presento un recurso para reactivar vuestras clases de Lengua. El juego es el gran vertebrador transversal hacia el aprendizaje. La “suerte" está echada con La Sopa ¿Boba? del Ajedrez.

La sopa ¿boba? del ajedrez, es un juego transversal (ajedrez con las lenguas) y manipulativo que pretende como objetivo general trabajar la Competencia Lingüística Curricular por medio de una propuesta lúdica y
creativa que induce a su vez a la activación de la memoria y la visión espacial. Y como objetivos específicos:formar palabras, oraciones... Muy recomendable para alumnos de Primaria. 

                                                                                

Ver presentación:  https://bit.ly/2ub1v7g

Jesús Osorio Carpeño es presidente del club de ajedrez Sajedrin de Cabezón de la Sal (Cantabria).

Visitas: 77

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio