Desde Vega de San Mateo. Gran Canaria.

Juan Ramón introduce su ponencia de esta manera:: "Cuando un alumno conoce el nombre de las casillas, se dirigirán a ellas con el nombre correspondiente y evitamos comentarios tales como: “ el peón ese que está arriba a la izquierda”, ó, “ aquella pieza de allí”, etc. Este sistema universal de anotación y lectura nos será muy útil para entender e interpretar los símbolos en un libro, cuaderno, revista de ajedrez. Conociendo el sistema, podemos dejar la partida anotada e inacabada dos minutos antes que toque la campana para entrar en clase y reanudarla en otro momento.

 Poder nombrar oralmente la resolución de un problema como los que vienen en prensa. Entendernos con cualquier jugador que hable otro idioma. Es conveniente cuando se realiza un curso de ajedrez explicar en idiomas como en inglés, las letras y números que utilizamos para anotar, los nombres de las piezas del ajedrez. En definitiva un pequeño glosario en otro u otros idiomas". 

Ver presentación en: https://bit.ly/2SqoQdP

Juan Ramón Jerez López, es Director gerente de la firma IDC (Empresa especializada en la Comercialización de Servicios, Materiales y Libros de Ajedrez) y Monitor Nacional desde 1992.

Visitas: 59

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio