Desde Guadalajara (México)

De niña pasé muchas tardes jugando este tradicional juego que nos obligaba a pensar rápido y a ser creativos. Hace un tiempo pensé que sería un buen reto incorporar la categoría de ajedrez y así surgió esta combinación.

Ver PDF: https://bit.ly/2EqlSiO

Lupita Carpio Recinos, es Docente de Ajedrez. Licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara, cofundadora y directora de Academia de Ajedrez. Certificada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y por la Fundación Kasparov para Iberoamérica. Fue jugadora y representante del estado en Olimpiada Nacional (2005, 2006, 2007) y Panamericano de la Juventud (2007). Con 10 años de experiencia en el campo educativo, actualmente desarrolla programas y métodos creativos para acercar a niños y jóvenes hacía el deporte ciencia. Basada en estudios que demuestran los beneficios de la práctica del ajedrez en edades tempranas, difunde el juego como herramienta educativa en gran número de centros escolares. También promueve y organiza anualmente una serie de Torneos infantiles en colaboración con diversos Ayuntamientos y Escuelas de Jalisco.

Visitas: 79

Respuestas a esta discusión

Aquí volcaremos comentarios y opiniones sobre la ponencia aparecidas en las RRSS (especificaremos red social), con las iniciales de su autor:

Twitter: 

@ArqCera: Basta 1, basta 2...pero que no se acabe el ajedrez!!!

Facebook:

FJJF: Felicitaciones por ese gran aporte educativo.
Correo, Messenguer, whatsapp, vía telefónica u otros medios:

RSS

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio