ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS INNOVADORES 2016

ESPACIO DE COMUNICACIONES ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

VER DOCUMENTO COMPLETO

El proyecto va dirigido a alumnos de tercero y cuarto de ESO con un bajo rendimiento académico, que no se encuentran motivados por los métodos de aprendizaje tradicionales.

Algunos son repetidores, otros presentan valores de autoestima en niveles muy bajos o dificultan que el resto de compañeros puedan seguir una clase.

El objetivo es que finalicen los estudios obligatorios y obtengan el graduado lo que les permitirá seguir estudios posteriores facilitando su integración al mercado laboral.

Los alumnos del grupo K, han de lograr objetivos mínimos de Competencias Básicas y para ello, utilizamos métodos que les motiven. Por ejemplo el estudio de lenguas se realizan programas de radio y se emiten vídeos previamente diseñados y corregidos por ellos.

Adquiere una gran importancia el acompañamiento que los tutores hacen de sus tutorados.

Hemos aplicado los métodos del Currículum Bimodal, ya que consideramos que facilita el proceso de aprendizaje eliminando una de los mayores problemas de aprendizaje que padece este colectivo: la falta de memorización de fórmulas y enunciados largos mientras que por el contrario sí que son capaces de aplicar los conceptos para resolver las cuestiones que se les plantean.

Enrique Llácer Gimeno <ellacer@xtec.cat>

Colaborador del GRUPO DIM-EDU (Didáctica, Innovación, Multimedia)

Profesor de matemáticas en centros de secundaria.

Director de centro de secundaria.

Coordinador TIC en centros de secundaria y bachillerato.

Profesor asociado UOC y UPC

Jefe de sistemas y explotación en Centro Hospitalario Joan XXII de Tarragona

Visitas: 160

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio