DIM-EDU

ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS INNOVADORES 2016

ESPACIO DE COMUNICACIONES ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

VER DOCUMENTO COMPLETO

El proyecto va dirigido a alumnos de tercero y cuarto de ESO con un bajo rendimiento académico, que no se encuentran motivados por los métodos de aprendizaje tradicionales.

Algunos son repetidores, otros presentan valores de autoestima en niveles muy bajos o dificultan que el resto de compañeros puedan seguir una clase.

El objetivo es que finalicen los estudios obligatorios y obtengan el graduado lo que les permitirá seguir estudios posteriores facilitando su integración al mercado laboral.

Los alumnos del grupo K, han de lograr objetivos mínimos de Competencias Básicas y para ello, utilizamos métodos que les motiven. Por ejemplo el estudio de lenguas se realizan programas de radio y se emiten vídeos previamente diseñados y corregidos por ellos.

Adquiere una gran importancia el acompañamiento que los tutores hacen de sus tutorados.

Hemos aplicado los métodos del Currículum Bimodal, ya que consideramos que facilita el proceso de aprendizaje eliminando una de los mayores problemas de aprendizaje que padece este colectivo: la falta de memorización de fórmulas y enunciados largos mientras que por el contrario sí que son capaces de aplicar los conceptos para resolver las cuestiones que se les plantean.

Enrique Llácer Gimeno <ellacer@xtec.cat>

Colaborador del GRUPO DIM-EDU (Didáctica, Innovación, Multimedia)

Profesor de matemáticas en centros de secundaria.

Director de centro de secundaria.

Coordinador TIC en centros de secundaria y bachillerato.

Profesor asociado UOC y UPC

Jefe de sistemas y explotación en Centro Hospitalario Joan XXII de Tarragona

Visitas: 32

Coordina: Pere Marquès

CURRICULUM BIMODAL

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

COLABORAMOS CON

PATROCINADORES DIM




Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

© 2017   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio