DIM-EDU

37 JORNADA INTERNACIONAL DIM: EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

ESPACIO DE COMUNICACIONES ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

 

  VER DOCUMENTO COMPLETO

Este es un ensayo en el cual intento precisar el significado de la frase "Era de la Información" con la cual comúnmente nos referimos a nuestra época. Es ya lugar común decir que las Tecnologías de Información y Comunicación han masificado el acceso a la información en una escala planetaria sin precedentes, pero ¿quiere decir esto que ahora somos más sabios que nuestros antepasados? ¿Estamos ante las puertas de una revolución educativa? Estas son algunas de las cuestiones que abordo en este ensayo que, aunque escrito en el 2011, sigue plenamente vigente.

José Loreto Romero Palma <jlaurentum@gmail.com>

Soy Licenciado en Matemáticas, mención Probabilidad y Estadísticas y actualmente me desempeño como asesor académico en el área matemática de la Universidad Nacional Abierta, una institución venezolana de educación universitaria a distancia.

Visitas: 24

Respuestas a esta discusión

Estimado José Loreto, en relación a tu ensayo, como dices, está de plena actualidad, y creo que va en consonancia con lo que comentábamos acerca de mi aportación: necesidad de cambios en muchos aspectos. Una revolución educativa que no da llegado y que nosotros, los docentes, intentamos ir adelantando dentro de nuestras posibilidades.

Coloco el enlace a un articulo que recién publico en mi blog, que viene a ser la secuela de este ensayo que es tema de esta presentación.

Excelente entrada y muy buen blog!!

RSS

Coordina: Pere Marquès

CURRICULUM BIMODAL

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

COLABORAMOS CON

PATROCINADORES DIM




Guardar

© 2017   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio