Todas las personas y en todas las áreas, debemos hablar de estadística. Y dentro de esta gran ciencia, existe algo que se llama “…muestreo…” y ahora en breves palabras diremos que es la técnica para la selección de una muestra a partir de una población. Eso sí, matemática entra al por mayor, cuadros, histogramas y hasta integrales que comulgan con este proceso.

 

Los profesionales de la educación, debemos y tenemos que tener un registro de “…algo…” que nos permita conseguir datos de una población. Que de paso —población— no es solo de personas. Además, debemos tomar en cuenta, que hasta en el tema de encuestas educacionales, existe. Son propiedades inmensas que -incluso- llegan a un tema esquizofrénico llamado “extrapolación”. El ahorro viene, ya que con una muestra es “...fácil...” conocer el universo. Eso en teoría. Ya que se debe detallar un inicial estudio en estimaciones, márgenes de error y otras. Eso sí, el resultado siempre será impredecible, pero la probabilidad existe y esta...es la hermana gemela de la estadística.


Entonces ahora para demostrar lo dicho les dejo unos pantallazos de un trabajo propio, que habla —en imágenes— del famoso “...muestreo...” en algo que se llama “...PLAN...”.


Nunca olviden, que aquí no estamos para enseñar…pero si...para compartir conocimientos. Y como dijo Sócrates —creador de la mayéutica— “…yo solo se que nada se…” y yo completo ”…Y NI ESO SE...”. Saludos.

 

Más información: http://www.tesisua.blogspot.com/ 

 

CAPTURA 1

CAPTURA 2

CAPTURA 3

CAPTURA 4

CAPTURA 5

CAPTURA 6


 

Visitas: 224

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio