Artículo: ¿Estamos preparados como educadores para enseñar a estudiantes 2.0?

Comparto con ustedes el siguiente artículo http://www.slideshare.net/pdellepiane/estamos-preparados-como-educa... para que juntos reflexionemos sobre algunas cuestiones e interrogantes:

Más allá del uso de las herramientas de la web 2.0 ¿Qué se hace con la información generada, procesada y compartida? ¿Qué enseñamos al respecto? ¿Cómo lo enseñamos?

Como docentes, tenemos el compromiso de adoptar y promover el uso de las nuevas tecnologías, pero además hacerlo en forma responsable. Por ello, es necesario buscar estrategias que ayuden a dar un contexto a estas herramientas, obteniendo lo mejor de ellas al servicio de la enseñanza.

Ante este escenario, ¿Cómo velar por la calidad de los contenidos producidos en la web? ¿Es necesario hacerlo? ¿Le quita el carácter “democrático” que se le adjudica a la web 2.0? Con la utilización de las herramientas y recursos de la web 2.0, ¿estamos realmente contribuyendo en la construcción del conocimiento? ¿Depende el nivel educativo (primario, secundario, universitario) en que se apliquen?

Espero podamos juntos comenzar a debatir acerca a estos interrogantes. Gracias!

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio