I ENCUENTRO DE LA RED DE CENTROS EDUCATIVOS EMPRENDEDORES

Nos complace comunicarle que durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre tendrá lugar, en formato virtual,  el I Encuentro de la Red de Centros Educativos Emprendedores, organizado por el Grupo de Investigación HUM 365 Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación de la Universidad de Málaga.

El foco clave de la Red de Centros Educativos Emprendedores se centra en el carácter que en el entorno educativo deba de aportarse al fomento de la cultura emprendedora entendida como un marco de referencia para priorizar la adquisición y formación en competencias emprendedoras donde el “aprender a emprender”, “orientar para emprender”, formar para emprender”  o “enseñar y educar para emprender”, sean los ejes que articulen las propuestas que se planteen. Las acciones se dirigirán a todos los miembros de la comunidad educativa pues se evidencia la demanda de acciones formativas en torno a estos temas y la necesidad de insistir en establecer colaboraciones con entidades, organismos e instituciones que aporten recursos y herramientas para desarrollarlas. Al mismo tiempo es necesario visibilizar las buenas prácticas que se realizan fomentando las competencias emprendedoras y los proyectos generadores de transformación e innovación en los centros respondiendo a retos sociales, educativos, culturales, económicos, medioambientales y laborales.

De ahí que esta RedCEmp se contemple como una plataforma en la que confluyan centros educativos emprendedores de todos los niveles y entidades que propicien establecer sinergias para la colaboración entre alumnado, profesorado, orientadores, equipo directivo, agentes sociales, profesionales de la educación,  acercando el apoyo institucional para generar iniciativas. Dado el carácter que estas iniciativas llevan implícitas, se alude igualmente a valorarlas como estrategias que contribuirán a la adquisición de competencias profesionales conducentes a mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo del alumnado que participe en ellas y máxime fomentando la coordinación y colaboración en acciones conjuntas entre alumnado de todos los niveles educativos, alumnado universitario y agentes del tejido educativo, social, laboral, productivo, económico y empresarial.

La estructura del Encuentro dispone de un carácter dinámico que fomente el diálogo y la comunicación atendiendo a las sugerencias y opiniones del profesorado tal como han venido expresando en las diversas iniciativas en las que han participado a lo largo de la trayectoria que venimos realizando desde hace más de una década con centros educativos de todos los niveles (proyectos de investigación y de innovación, colaboraciones, grupos de trabajo, acciones formativas, jornadas). A ellas se unen las temáticas que son relevantes en torno al emprendimiento educativo que se plantean como eje vertebrador del Encuentro. Paneles de expertos, grupos de discusión, grupos de trabajo, mesas redondas de experiencias de emprendimiento educativo y dinámicas participativas, constituyen el contenido del mismo. Cabe destacar el destinar también un espacio a los centros que disponen de Aulas Profesionales de Emprendimiento  (APE) pues consideramos que pueden ser abordadas cuestiones muy interesantes dedicando un espacio exclusivo para ello.

El Encuentro organizado pretende aportar herramientas, recursos, dinámicas y metodologías que fomenten la cultura emprendedora y permitan establecer espacios generadores de sinergias entre los centros participantes y las entidades, organismos e instituciones que apoyan las prácticas y experiencias que los centros realizan.  De ahí que se haya invitado a participar a profesionales de todos los niveles educativos para presentar sus experiencias así como a responsables institucionales de organismos públicos y de entidades vinculadas con el emprendimiento educativo.

Nos complacería contar con vuestra participación y agradecemos la difusión en vuestros centros. Tenéis experiencias muy intersantes para visibilizarlas y darlas a conocer. OS ESPERAMOS

Saludos cordiales

Mª Teresa Castilla Mesa (mtcm@uma.es, redcemp@uma.es)

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio