Muerte, centros docentes y cambio de la educación (Cuestionario del Proyecto de Investigación I+D+I “Pedagogía de la muerte, pandemia y mejora de la educación” Carta a director/a, docentes y familias

Estimado/a director/a o equipo directivo, docente y padres y madres de alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato:

Reciban un cordial saludo de los coordinadores del proyecto I+D+I ‘Pedagogía de la muerte, pandemia y mejora de la educación’, financiado por la Agencia Española de Investigación.

Invitamos a su centro educativo a participar en la investigación, cuyo objetivo es conocer las implicaciones educativas de la pandemia y la incidencia de la muerte en alumnos y centros docentes.
Para participar se solicita difundir en su centro un cuestionario digital sobre ‘Pedagogía de la muerte, pandemia y mejora de la educación’ a:


-Profesorado de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y educación especial.
-Padres, madres o tutores legales de estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y educación especial, y
-Estudiantes de educación secundaria obligatoria y bachillerato (exclusivamente estas etapas). En este caso (estudiantes), se sugiere que tutores o profesores de filosofía, educación en valores o asignaturas similares puedan facilitar la contestación en el aula dedicando unos breves minutos.


Los cuestionarios son anónimos y confidenciales y se responden en solo 5 minutos, a través del ordenador, teléfono móvil o tableta.

Link a cuestionarios:
- Profesores: https://psyuam.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_5iEOetDRBHjwcHI
- Familias: https://psyuam.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_9EtyPctrKWsoF82
- Estudiantes de educación secundaria y/o bachillerato: https://psyuam.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_bI3S7c39ysoRuDk

Le agradecemos su decisiva contribución a esta investigación, que pretende contribuir a la mejora de la educación desde la experiencia de los centros docentes.

Los centros interesados en conocer resultados de la investigación pueden escribir a los correos electrónicos siguientes en un plazo aproximado de un año. 

Los centros educativos interesados en desarrollar procesos de innovación educativa y formación continua en Pedagogía de la muerte con docentes y familias pueden ponerse en contacto con los directores de la investigación.

Atentamente,
Prof. Agustín de la Herrán (agustin.delaherran@uam.es)

Prof. Pablo Rodríguez (pablo.rodriguez@uam.es).

Departamento de Pedagogía

Universidad Autónoma de Madrid

Visitas: 288

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Joaquín Fernández Amigo el 3 noviembre, 2023 a las 5:42pm

Contestado. Gracias.

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio