Hola

En http://www.slideshare.net/peremarques/principios-de-aprendizaj podéis ver la nueva publicación: "PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: el legado de la Escuela Nueva... aún vigente (1)

Agradeceré me hagáis llegar al foro http://dimglobal.ning.com/forum/topics/principios-de-ensenanza-y vuestros comentarios con los principios que a vuestro entender habría que añadir. También citas de los educadores de referencia afines a estos principios.

Podemos aporvechar también el foro para discutir sobre todo ello.

Gracias

Pere Marquès

Visitas: 107

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Paloma Valdivia Vizarreta el 11 noviembre, 2010 a las 1:23pm
Estimado Pere: ¡Qué buen trabajo!. El subtítulo es muy pertimente: "El legado de la Escuela Nueva, aún vigente ¿En qué medida las TIC facilitarán su aplicación?", ya que buscamos encontrar nuevas fórmulas mágicas cuando solo es cuestion de repensar y aplicarlas las propuestas que aquí comentas.
En nuestra labor educativa la novedad la dan las herramientas tecnológicas (PDI, Ordenador en el aula, libros digitales, PD e Internet) pues los principios de aprendizaje, según me ha quedado claro en la presentación datan de una antiguedad de más de dos siglos. ¡Vaya faena acumulada que tenemos!.
Son las TIC las que nos ayudan a aplicalos, no solo en el acceso a la información (escrita, visual, auudiovisial y 3d), sino al trabajo colaborativo, la mejora de la comunicación y organización del trabajo del alumno y del profesor. Uniendo los principios que comentas + las TIC = se facilita el logro de los pilares del conocimiento.
Una abrazo.

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio