Éxito del lanzamiento de Xtend, el nuevo entorno social de aprendizaje

El martes 21 se presentó, en las oficinas de everis de Madrid, Xtend, el nuevo entorno de aprendizaje personalizado desarrollado por everis y Cospa&Agilmic.

DSC_1117

En el encuentro se dieron cita más de 150 representantes de los principales centros educativos, editoriales, organismos, instituciones, empresas y medios del sector.

Eva Ferrer, socio de everis, y Cristian Martín, Director Corporativo de Cospa&Agilmic (empresa del grupo Educaria) fueron los encargados de abrir el acto, dando paso a Enrique Dans, profesor de IE Business Shcool y blogger, que impartió una conferencia sobre “Las claves para transformar la educación”.

A continuación, Martín Benito, gerente de everis, presentó Xtend, la nueva plataforma de aprendizaje personalizado. El entorno cuenta con tres pilares fundamentales: web social del profesorado, plataforma de aprendizaje personalizado y contenidos digitales abiertos.  La nueva solución propone metodologías innovadoras de enseñanza y potencia el aprendizaje informal con una plataforma que funciona online y offline. El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje en un entorno integral donde los niños crean y los profesores comparten.

La sesión se cerró con una mesa de debate moderada por Juan Núñez, socio de OTB Innova, en la que participaron Carles Suero, director general Escola Garbí Pere Vergés de Badalona, César Poyatos, profesor colegio San Diego y San Vicente y blogger y Manuel Area, catedrático del departamento de didáctica e investigación educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, todos ellos profesionales con amplia experiencia en el sector educativo.

Además, durante toda la jornada, los asistentes tuvieron la ocasión de explorar Xtend en la zona habilitada para demostraciones.

Visitas: 159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio