Desde México (CDMX)

Ponencia%20Ajedrez%20y%20Creaci%C3%B3n%20Lliteraria_Atrapando%20Pal...

Narración de algunas experiencias de intervención educativa, en la que el ajedrez se constituyó en una herramienta pedagógica para promover el desarrollo del lenguaje y favorecer la creación literaria a través de la realización del proyecto educativo “Atrapando Palabras”, que inició en noviembre de 2016 y concluyó en julio de 2017. Atrapar palabras utilizando las piezas de ajedrez fue una actividad lúdica para aprender de forma divertida y al mismo tiempo contribuir a la animación sociocultural de la lengua en una Escuela Primaria de la Ciudad de México.

Aurora Badillo Ochoa es profesora de Educación Preescolar y Licenciada en educación.

Visitas: 347

Respuestas a esta discusión

Aquí volcaremos comentarios y opiniones sobre la ponencia aparecidas en las RRSS (especificaremos red social), con las iniciales de su autor:

Twitter:

Facebook:

KBV: Me encantó de principio a fin, felicidades maestra Aurora Badillo.

Correo, Messenguer, vía telefónica u otros medios:

Agradezco la oportunidad de compartir mis experiencias con niños y niñas de sexto grado (12 años), para documentarlas en mi tesis de Maestría en Educación Básica con Especialización en Animación Sociocultural de la Lengua, en la Universidad Pedagógica Nacional de México. 

Gracias por su atención y comentarios.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio