Desde Segorbe (Castellón)

La siguiente investigación forma parte del planteamiento de un estudio que intentará  constatar en una muestra infantil de 90 sujetos de 6 a 9 años de edad  pertenecientes a colegios de la población de Segorbe, que la práctica del ajedrez de manera estructurada y sistemática mejora el rendimiento de las funciones ejecutivas tales como la memoria de trabajo, la inhibición de la respuesta impulsiva y la dirección de la atención y que esta modificación hará que mejore la comprensión lectora de estos mismos alumnos ya que  son funciones estrechamente relacionadas.

Leer todo el documento: https://bit.ly/2E6J1qh

Miguel Ángel Malo Quirós es psicólogo y Director de la Escuela de Ajedrez Francesch Vicent de Segorbe, jugador (2235 elo)), monitor, organizador de torneos y eventos internacionales educativos de ajedrez,  lleva impartiendo ajedrez a niños  más de 20 años. Creador de juegos para el aprendizaje del ajedrez  entre los más pequeños tales como  OCACHESS, AJEDREZ PINTABLE Y CHESSTRATEGO.

Visitas: 378

Respuestas a esta discusión

Aquí volcaremos comentarios y opiniones sobre la ponencia aparecidas en las RRSS (especificaremos red social), con las iniciales de su autor:

Twitter:

@ArqCera: El ajedrez mejora todo, eso sin dudarlo!

@RaquelManzaner3: Qué interesante! Es importante que haya investigación y poder unir la evidencia científica a la evidencia en el aula. Los que enseñamos ajedrez a niños pequeños, vemos con mucha claridad cómo mejoran en atención. A mayor atención, mayor aprendizaje y mayor comprensión lectora.

Facebook:

JFBM: Eres un artista

NFA: Muchas felicidades, ya que el ajedrez es rico en ideas, estrategias, y nos enseña a reflexionar en la vida social y personal , un saludo ademas también soy profesor de ajedrez y veo su importancia. 

MS: Orgullosos de contar con su ayuda y colaboración.

LPV: Brillante.

Correo, Messenguer, vía telefónica u otros medios:

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio