Así fue: Seminario (21-2): Claves para una adecuada integración de las TIC y su aplicación en el currículum

CICLO DE SEMINARIOS MONOGRÁFICOS "ASPECTOS CLAVE PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA"

TEMAS QUE SE TRATARÁN: Competencias Digitales (TIC+EPO), Tecnologías 4.0, Robótica, Programación Educativa, Espacios Maker, STEM y STEAM con perspectiva de género, Big-Data (posibilidades y límites éticos), Plataformas Tecnológicas para la educación, Claves para la adecuada integración de las TIC, las TIC en el currículum (modelos didácticos y desarrollo de la competencia digital del alumnado), consecuencias de la RGPD, Neurociencia, Evaluación del alumnado, Learning Analitycs, Salud y Escuela, Marketing Educativo….

SEMINARIO-2
JUEVES 21 DE FEBRERO
- de 9 h. a 14 h. en "Negocenter" MADRID
Paseo de la Castellana, 135, 7ª planta (L10 metro; BUS: L5-27-147-N22–N24-11-40)

Claves para la adecuada integración de las TIC y su aplicación en el currículum

INSCRIPCIÓN por invitación. Los costes asociados a estas sesiones están financiados por Clickedu, Qualiteasy y EIM.

SESIÓN DIRIGIDA A coordinadores de innovación y equipos directivos de centros innovadores avanzados en España (máximo 2 personas por centro). Ver INSCRIPCIONES FORMALIZADAS.

OBJETIVOS: Dar información, compartir experiencias de éxito y ofrecer una Guía de Implementación sobre los elementos tecnológicos, metodológicos, pedagógicos, organizativos y de marketing imprescindibles para una innovación educativa orientada a la mejora de resultados.

Ser un ámbito de reflexión y debate del proceso de cambio del sector educativo

DINÁMICA DE LAS SESIONES: Las sesiones alternarán presentaciones teóricas de especialistas con exposiciones de colegios de referencia en diversos ámbitos de los procesos de innovación educativa.

La sala estará distribuida en U porque se trata de compartir conocimientos, información, experiencias y dudas entre todos los asistentes, gestores del proceso de transformación de los colegios. Al final de cada bloque habrá un turno de preguntas.

 

PROGRAMA

9:00 - 9:30.- Recepción. Saludos y café opcional.

 

     

9:30.-  Inauguración de la jornada:

Montse Brau (Clickedu). Eusebi Graners (Faronics). Pere Marquès (DIM-EDU).

 

9:30 - 10:30.- Claves para la adecuada integración de las TIC (infraestructuras y equipos, la plataforma educativa, seguridad, protocolos, gestión de móviles y redes en las aulas y el centro, departamento TIC...). Presentación. Ponente: Prof. Alfredo Abad <alfredo.abad@gmail.com>

 

 

10:30 - 11:00.- Aportaciones y características de la plataforma ClickEdu con los sistemas de seguridad Faronics. Presenta: Enric Lizabe.

 

11:00 - 11:45.- Las TIC en el currículum: modelos didácticos imprescindibles. ¿Qué aportan? Modelos didácticos de uso de la pizarra digital y las aulas 1x1. Desarrollo de la competencia digital del alumnado. Ponente: Dr. Pere Marquès.

11:45 - 12:15.- Coffee Break. Networting y visita a la exposición de materiales de las escuelas (paneles con fotos, actividades de aprendizaje innovadoras con apoyo TIC…)

 

12:15 - 13:45.- Panel de centros de referencia en la integración de las TIC (como herramienta didáctica y para el desarrollo de la competencia digital del alumnado). Explicarán qué hacen (y cómo). Ponentes: un centro de Infantil, otro de Primaria y otro de ESO.

 

 

Progrentis. Presentación

Eduardo Tena <etena@redprogrentis.com>

 

 

Colegio Europeo. Madrid. Uso de la Tecnología para el desarrollo de habilidades y competencias para el siglo XXI. Presentación. La integración en el curriculum el trabajo de destrezas y la evaluación de las competencias de los alumnos

Otilia Hidalgo del Cid. Jefa del departamento de Humanidades de primaria. Profesora de lengua y sociales. <otilia@educacem.com>

 

 

Colegio Virgen de Mirasierra. Madrid. El plan tecnológico.

Pilar Colao. Directora <pcolao@virgendemirasierra.eu> y, Consuelo López Díez. Profesora y responsable del proyecto tecnológico en Secundaría y Luís Sanz María. Coordinador de tecnología.

Colegio Vallmont. Villanueva del Pardillo (Madrid). Web.

Manuel Méndez Antúnez. Coordinador TIC <MMendez@colegiovallmont.es>

 

 

Colegio SEK Santa Isabel. Madrid. Web.

Noelia Cava Berrocal<noelia.cava@sek.es>

 

 

13:45 - 14:15.- Abriendo nuevas perspectivas: RGPD, derechos de imagen y otros aspectos legales relacionados con las TIC. Presentación. Ponente: Toni Llobet, advocat i soci fundador de la consultora Quantras <toni.llobet@quantras.es>

 

14:15.-  Despedida.

 

 

CICLO DE SEMINARIOS MONOGRÁFICOS "ASPECTOS CLAVE PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA". CURSO 2018-19

"La competencia digital que necesitan los docentes en la Era del Internet de las Cosas" programa
(Madrid, 29 de noviembre)

"Claves para la adecuada integración de las TIC y su aplicación en el currículum" programa
(Madrid, 21 de febrero)

"Neurociencia y aprendizajes. Evaluación del alumnado. Learning analytics. Salud y Escuela" programa
(Madrid, 9 de mayo)

Visitas: 1488

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio