Así fue: Seminario (29-11): La competencia digital que necesitan los docentes en la Era del Internet de las Cosas

CICLO DE SEMINARIOS MONOGRÁFICOS "ASPECTOS CLAVE PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA"

TEMAS QUE SE TRATARÁN: Competencias Digitales (TIC+EPO), Tecnologías 4.0, Robótica, Programación Educativa, Espacios Maker, STEM y STEAM con perspectiva de género, Big-Data (posibilidades y límites éticos), Plataformas Tecnológicas para la educación, Claves para la adecuada integración de las TIC, las TIC en el currículum (modelos didácticos y desarrollo de la competencia digital del alumnado), consecuencias de la RGPD, Neurociencia, Evaluación del alumnado, Learning Analitycs, Salud y Escuela, Marketing Educativo….

SEMINARIO-1
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE
- de 9 h. a 14 h. en "Negocenter" MADRID
Paseo de la Castellana, 135, 7ª planta (L10 metro; BUS: L5-27-147-N22–N24-11-40)

La competencia digital que necesitan los docentes en la Era del Internet de las Cosas


INSCRIPCIÓN por invitación y mediante este cuestionario de pre-inscripción. Los costes asociados a estas sesiones están financiados por Clickedu, Qualiteasy y EIM.

SESIÓN DIRIGIDA A coordinadores de innovación y equipos directivos de centros innovadores avanzados en España (máximo 2 personas por centro). Ver INSCRIPCIONES FORMALIZADAS.

 

OBJETIVOS: Dar información, compartir experiencias de éxito y ofrecer una Guía de Implementación sobre los elementos tecnológicos, metodológicos, pedagógicos, organizativos y de marketing imprescindibles para una innovación educativa orientada a la mejora de resultados.

Ser un ámbito de reflexión y debate del proceso de cambio del sector educativo

DINÁMICA DE LAS SESIONES: Las sesiones alternarán presentaciones teóricas de especialistas con exposiciones de colegios de referencia en diversos ámbitos de los procesos de innovación educativa.

La sala estará distribuida en U porque se trata de compartir conocimientos, información, experiencias y dudas entre todos los asistentes, gestores del proceso de transformación de los colegios. Al final de cada bloque habrá un turno de preguntas.

 

PROGRAMA PROVISIONAL

9:00 - 9:30.- Recepción. Saludos y café opcional. Se repartirá un dosier con documentación (esquemas de las ponencias, centros de referencia…) a todos los asistentes.

 

      

9:30.-  Inauguración de la jornada:

Presenta: Pedro Beneit (EIM), amb la intervenció de Montse Brau (Clickedu),Eusebi Graners (Faronics) y Pere Marquès.

 

9:30 - 10:15.- La competencia digital docente hoy: de las TIC a las TIC + EPO (Elaboración y Programación de Objetos - Tecnologías 4.0 en Educación). ¿Qué competencias digitales son hoy imprescindibles para los docentes? ¿Cómo motivar y facilitar a los docentes la formación idónea para que apliquen en clase las metodologías activas con apoyo tecnológico? Ponente: Pere Marquès. Ver la presentación.

 

 

 

10:15 - 10:45.- ClickEdu y la competencia digital docente del profesorado. Presenta: Enric Lizabe.

 

10:45 - 11:30.- Robótica y Programación Educativa y Espacios Maker hoy en los centros docentes. ¿Por qué? ¿Qué aportan? ¿Cómo integrarlo en el currículum? ¿Qué contenidos en cada nivel educativo?  STEM, STEAM y perspectivas de género. Ponente: Enrique Cuesta. Director Educativo de "Puledimante, Innovación Educativa y Social". Ver la presentación.

 

   

 

11:30 - 11:35.- Innovación STEAM con un enfoque ambiental

Oriol Navarro <onavarro@bioo.tech>

 

11.35- 12:20.- Coffee Break. Networting y visita a la exposición de materiales de las escuelas (paneles con fotos, robots, objetos 3…). Con una exposición de materiales de robótica (Enrique Cuesta) y de trabajos por los alumnos del Colegio SEK Santa Isabel.

 

12:20 - 13:00.- Panel de centros de referencia en la integración de la robótica, programación educativa y espacios maker. Explicarán su experiencia.

 

Colegio SEK Santa Isabel. Madrid. MAKERS en Infantil y Primaria.

Noelia Cava Berrocal <noelia.cava@sek.es>

 

Colegio San Patricio. Madrid. Actividades de robótica, programación, makers.. en ESO y Bachillerato

Manuel Amor <mamorc@colegiosanpatricio.es> Juan Bardallo <jbardallop@colegiosanpatricio.es>

 

 

13:00 - 14:00.- Abriendo nuevas perspectivas: aportaciones del Big Data en Educación: posibilidades y límites éticos. Presenta: Carlos López Ullod. Director General del Grupo AIA.

 

14:00.-  Despedida.

 

 

CICLO DE SEMINARIOS MONOGRÁFICOS "ASPECTOS CLAVE PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA". CURSO 2018-19

"La competencia digital que necesitan los docentes en la Era del Internet de las Cosas" programa
(Madrid, 29 de noviembre)

"Claves para la adecuada integración de las TIC y su aplicación en el currículum" programa
(Madrid, 21 de febrero)

"Neurociencia y aprendizajes. Evaluación del alumnado. Learning analytics. Salud y Escuela" programa
(Madrid, 9 de mayo)

 

Visitas: 1366

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio