Hace unos días leí que habían detenido al escritor Luis Leante por robar aparatos de videovigilancia del instituto en el que da clases y al que él acusa de "mobbing". El escritor, ganador del premio Alfaguara 2007, fue detenido hace unos días por arrancar tres cámaras de seguridad del centro en el que trabaja y negarse a devolverlas. Este profesor, desde hace dos años, se siente perseguido por la directora de su centro por ser el cabeza visible de un grupo de profesores que no están de acuerdo con su labor. La directora del centro, sin consulta previa, había instalado cámaras de seguridad en el centro y alguna de ellas apuntaban directamente al lugar en el que desarrollaba la labor docente el escritor. Creo que la instalación de este tipo de dispositivos debe estar rodeado de un debate serio. Por otra parte, no me gustaría que en mis clases hubiese una cámara que estuviese grabando todo lo que ocurre en ella. Es más, me parecería inadmisible. Los profesores de los centros debemos estar abiertos al intercambio, podemos invitar a otros profesionales a nuestras aulas, podemos dar sesiones de videoconferencia, etc., eso es una cosa, pero sufrir acoso y vigilancia en nuestra labor, eso es otro cantar. Pienso que esta noticia de actualidad puede ser un punto para la reflexión y el debate para un grupo como el nuestro, preocupado de la implementación de la tecnología en los centros. Si queréis conocer algo más de la noticia podéis acceder a http://internetrecursoeducativo.blogia.com/2009/030701-profesor-det...

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio