David González Gándara -  Experiencia de implantación del ajedrez en un centro educativo de Forcarei (Pontevedra). Los planteamientos y repercusiones sociales.

Desde Forcarei (Pontevedra)

 

Tras la creación de la asignatura bilingüe de ajedrez el curso pasado, y para crear un contexto ajedrecístico real en el que el alumnado de la asignatura pudiese poner en práctica su inglés, nació “Learning Chess Together”, un proyecto europeo en el que centros educativos de Croacia, Polonia, República Checa, Italia y España colaboran en la creación de una guía de ajedrez para otros centros de Europa que necesitan materiales para enseñar ajedrez a niños y niñas de primaria.

 

 Enlace al video: https://youtu.be/ZKG2n056DcE

 

 

 

 

David González Gándara es Doctor en Estudios Ingleses y Licenciado en Ciencias de la Educación. Después de una trayectoria de 18 años como profesor, pasando por casi todas las asignaturas y etapas, actualmente es orientador educativo en el CEIP Nosa Señora das Dores (Galicia). En cada centro educativo ha tratado de potenciar la práctica y el estudio del ajedrez, al que ha estado vinculado no tanto como jugador, sino como profesor y también como árbitro internacional. El curso pasado lograba la implantación de la asignatura de ajedrez en cuarto de primaria, en inglés. Compagina la labor docente con la investigación, con varias publicaciones sobre ajedrez educativo, orientación escolar y aprendizaje del inglés.

 

Twitter: @mr_rookes

Email: mr_rookes@yahoo.com

Visitas: 372

Respuestas a esta discusión

Originalísima ponencia, una vez más, de David González Gándara. Una demostración de talento comunicativo y plástico de muy ameno resultado. Muy interesante proyecto.

Interesantísima e innovadora ponencia de David, que repite como ponente en este congreso virtual. Excelentes planteamientos, enmarcado en un proyecto más amplio, y que deja muy clara la transversalidad social del ajedrez. Gracias David.

Gracias David por tu aporte, estoy muy interesado en la plataforma eTwinning y me alegra haber encontrado tu ponencia que abre camino para proyectos europeos sobre el ajedrez educativo. Si no te importa te tomaré de referencia y te consultaré mis dudas. Saludos.

Belleza artística la que transmites con tu ponencia, como siempre David! Dar a conocer vuestro proyecto abre puertas para lanzarse a nuevas aventuras. La llevaré a los seminarios de coordinación de Aragón. ¡GRACIAS DAVID! Atentos estaremos para saber cómo se va desarrollando el proyecto. 

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio