Desde La Paz, Baja California Sur (México).

Algunas de las actividades transversales del área social con el Ajedrez trabajadas en la Escuela Airapí han quedado plasmadas en esta ponencia. Se ha realizado una recopilación de recursos, fichas técnicas, fotografías, experiencias, anécdotas y videos donde se intenta mostrar un poco de lo que se ha realizado y desarrollado con los alumnos en su comunidad (Escuela Airapí) y en favor de su sociedad. Mostramos un poco de lo que se vivió en la visita al El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón perteneciente a la Fundación Mexicana dedicada al apoyo de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo donde acudimos con un grupo de alumnos a dar un taller de ajedrez para los niños y niñas que toman sus terapias en ese lugar, que lo disfruten.

Ver ponencia: https://bit.ly/3phZm1p

Kennia Azucena Báez Villegas es Monitora de Ajedrez Escolar, EC0916 Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias laborales (CONOCER), otorgado por la Academia Mexicana de Educación A. C. y la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C. (FENAMAC).

Entrenadora oficial de Ajedrez. Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (CONADE), otorgado por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), nivel 3.

Visitas: 324

Respuestas a esta discusión

GRACIAS Kennia por mostrar vuestro trabajo, un proyecto de aprendizaje servicio donde todos aprenden y socializan. ¡ENHORABUENA POR LA INICIATIVA!

Interesantes y muy bien expuestas las experiencias llevadas a cabo en la escuela Airapí. Se explican muy claramente y con bonitas fotografías muy ilustrativas actividades muy motivadoras y transversales, Los juegos en equipo combinados con el movimiento físico suelen ser un éxito garantizado.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio