Desde Fuenlabrada (Madrid).

Las emociones son parte de nuestra vida e influyen en nuestra forma de ser, en nuestra forma de relacionarnos y en nuestra forma de aprender, por eso es tan importante conocerlas, reconocerlas, controlarlas y manejarlas.

Gracias a esta ponencia se podrá comprobar los beneficios que tiene el ajedrez en el campo de las emociones y valores, ya que este juego-deporte puede ser una herramienta muy útil en el proceso de enseñanza aprendizaje de las emociones.

En esta ponencia hay actividades para aprender a conocer y reconocer las emociones, tanto propias como las de los demás. Además, habrá algún ejemplo para trabajar el autoconocimiento y la empatía. Para terminar comprobando que, aunque también seamos diferentes en términos emocionales, son esas diferencias las que nos hacen ser mejores con nosotros mismos y con la sociedad.

Ver ponencia: https://bit.ly/3qAaybh

María Muñoz Gómez es:  

Maestra de Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica.
Monitora autonómica de Ajedrez.
ECU School Chess Teacher.
Docente de Ajedrez FEDA/FIBDA.
FIDE School Instructor.

Visitas: 175

Respuestas a esta discusión

María ya es habitual en nuestro congreso y gran aportadora de interesantísimas actividades y recursos para implementar el Ajedrez educativo en las escuelas. En esta ocasión nos envía una magnífica ponencia, muy bien estructurada y que cumple con los requerimientos; en la que se centra en el reconocimiento de las emociones para lo cual aporta motivadoras actividades de su propia creación. Nuestra ENHORABUENA por tu gran ponencia y AGRADECIMIENTO por tu participación. Nos vemos en la mesa de debate.

Ponencia muy completa y muy bien estructurada. Muy interesantes y claras las exposiciones teóricas. Algunas dinámicas sobre conocimientos de las emociones y autoconocimiento muy valiosas. ¡Enhorabuena, María!

¡¡¡ESTUPENDO MARÍA!!! Claridad, recursos prácticos y sobre todo mucho trabajo y dedicación. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio