37 JORNADA INTERNACIONAL DIM: EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

ESPACIO DE COMUNICACIONES ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

 

  VER DOCUMENTO COMPLETO

En esta comunicación, se parte de una experiencia australiana para presentar un sistema complementario al trabajo en el aula, el Homelearning. La base de esta metodología presupone que siempre estamos aprendiendo y, por eso, toma en consideración actividades que realizamos fuera del aula, para contarlas como parte de las horas de trabajo y estudio de los alumnos.

Ingrid Mosquera <ingrid.mosquera@unir.net>

Profesora adjunta UNIR
Dpto. Inglés
Facultad de Educación

Visitas: 403

Respuestas a esta discusión

Profesora Ingrid:

No conocia sobre el Templestowe College pero la reseña en tu blog me ha picado la curiosidad. Lo que se describe me suena mucho a heutagogía y en el fondo de todo esto podría estar lo que el Dr. Zhao (citado en el articulo de The Age del hiperenlace en tu blog) afirma: promover la creatividad debería ser prioritario en un mundo en el cual las máquinas harán muchos trabajos que actualmente son realizados por humanos. Hasta hace poco, muchos adelantos tecnológicos de la inteligencia artificial como construir carros que se manejan sólos eran impensables. Estamos frente a una ola de automatización como nunca antes vista, que amenaza dejar sin empleo a muchos, incluso a quienes se dedican a profesiones no manuales. Ante esto, creo que la educación como un mecanismo para acceder al mercado laboral se ha vuelto irrelevante y debemos repensar seriamente sobre para qué estamos educando.

Son acuciantes los temas que tocas en esta entrada de tu blog.

Muchísimas gracias por la aportación! me parece muy interesante y muy acertada.

El otro día precisamente comentaban que los alumnos que están estudiando en la actualidad  se dedicarán, en un 80%, a profesiones que hoy en día no existen aún.

El mundo cambia a pasos agigantados, no se puede preparar tanto para contenido sino para ser capaz de enfrentarse a nuevos retos y estar preparado para un aprendizaje constante, como los estamos los docentes.

Un saludo

Retomo este tema deseándote a ti y a todos los que nos estén leyendo un Feliz Año Nuevo 2017. ... En efecto, en una tentativa de ver el sentido de esos cambios "a pasos agigantados" que mencionabas, Ingrid, he escrito un artículo que recién publico en mi blog (https://unamatematicaseltigre.blogspot.com/2017/01/retrospectiva-20...), con la esperanza de que pueda aportar algo a este debate.

Muchas gracias, qué interesante tu aportación, muchisimas gracias!
El director del centro es una persona muy cercana. Yo he podido contactar con él por Twitter.
Ingrid

Te refieres a Peter Hutton? Me gustaría contactar con él tambien.

Feliz año!
Sí, puedes encontrarlo en twitter, el del centro y el de él

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio