Entradas del blog agosto 2009 (6)

Nuevo portal de las aulas del siglo XXI

En el blog CHISPAS TIC Y EDUCACIÓN http://peremarques.blogspot.com/ he publicado un post de este nuevo portal de apoyo al profesorado que trabaja en aulas donde hay pizarra digital y cada alumno dispone de un ordenador (aulasTIC).
Agradeceré vuestras aportaciones para completarlo: vídeos mostrando actividades de enseñanza/aprendizaje en aulasTIC, nuevas orientaciones y modelos de actividades didácticas, bibliografía...

Agregado por Pere Marquès el 31 agosto, 2009 a las 3:00pm — No hay comentarios

Ubidesk

Bajo la modalidad de un servicio gratuito online, Ubidesk ("escritorio ubícuo") es una plataforma virtual para la gestión de proyectos y actividades, así como un soporte para los equipos que los llevan a cabo. Está orientado especialmente para las pequeñas y medianas organizaciones que requieran compartir y organizar conocimiento e información, mejorar la comunicación entre sus miembros y lograr una mayor…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 30 agosto, 2009 a las 3:39pm — No hay comentarios

Twixperts

Los servicios online de preguntas y respuestas han tenido una relativa acogida entre los usuarios de la red. Tanto Google como Yahoo lanzaron hace buen tiempo sus sistemas gratuitos bajo el enfoque de una red de personas interesadas en colaborar respondiendo a las preguntas que cualquier usuario formulara sobre determinado tópico, problema o asunto de interés. Hoy, aparece Twixperts que combina la plataforma de Twitter con la…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 29 agosto, 2009 a las 1:01am — No hay comentarios

Prisión y blog con la excusa del cine

Antes de nada, nos vais a perdonar porque somos novatillas en esto de las TIc y demás pero dispuestas a aprender y a desarrollar proyectos.

He estado siguiendo a Pere Marqués como una "posesa bibliográfica" en el Master de educación y TIC de la UOC y así os he ido siguiendo y leyendo pero ¡llena de asignaturas! Ahora que me dedicaré al proyecto final espero tener mas tiempo para compartir y aprender de cerca con todos vosotros.



En las etiquetas y en las últimas entradas, he… Leer más...

Agregado por Dori y Mercedes el 26 agosto, 2009 a las 10:17pm — No hay comentarios

Brain Storming y Mind Mapping

La denominación brainstorming fue acuñada para aludir a un proceso cognitivo mediante el cual se estimula la producción libre de ideas acerca de un asunto o problema, sin evaluarlas o calificarlas previamente, de modo que se disponga de una buena cantidad de "insumos" para el proceso posterior de análisis y valoración de aquellas ideas que sean más aplicables o de mayor utilidad para el asunto a tratar o el problema a resolver. En la vida diaria, los problemas…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 23 agosto, 2009 a las 7:22pm — No hay comentarios

la idea que la mente no solo está en nosotros mismos, sino que se amplía según la tecnología que utilicemos y la hagamos nuestra, es decir la apropiemos

la idea que la mente no solo está en nosotros mismos, sino que se amplía según la tecnología que utilicemos y la hagamos nuestra, es decir la apropiemos



Sin importar la edad, ni el sexo, ni estilos de aprendizaje, ni ubicación geográfica, ni si somos nacidos y criados en la era digital. Ya fue. Estamos en ella. De esto se trata este post, de comenzar a comprender y a comprendernos. Si...a nosotros mismos.

Primero los invito a ver este video ( inglés) de David Chalmers, The… Leer más...

Agregado por Mariana Affronti de Canavessi el 15 agosto, 2009 a las 10:05pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio