Entradas del blog enero 2010 (12)

Educaweb.com publica un monográfico sobre TIC y Educación

Desde Educaweb hemos publicado un monográfico sobre TIC y Educación que recoge artículos de opinión, noticias, reportajes y una entrevista sobre el Plan Escuela 2.0. Puedes visitarlo en el siguiente enlace: http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/TIC_educacio_2010/default.html

Agregado por Laia Mestres el 27 enero, 2010 a las 10:35am — 1 comentario

Motivar y mejorar memoria

Buenos días a todas y todos:

Mi mayor preocupación es la de fomentar la motivación de los alumnos. Aunque estoy dando módulos de informática, para mí es muy importante la parte teórica.

Pienso que no es provechoso para el alumno enseñarle las cosas de forma mecánica, sino que comprenda que lleva todo el proceso práctico detrás.

Por ello me gustaría compartir experiencias de motivación-aprendizaje en el entorno tecnológico.

Salucos.

Agregado por Daniel Calatayud el 25 enero, 2010 a las 1:01pm — 2 comentarios

Materiales TIC

Queridos compañeras y compañeros.

Estoy elaborando un listado de recursos de Matemáticas de Bachillerato: simulaciones, recursos TIC y otros recursos para utilizar con la pizarra digital. El objetivo es poder elaborar una enciclopedia virtual de Matemáticas de Bachillerato. Cuando tenga este listado os lo haré llegar para que os sea de utilidad.

Seria de gran ayuda que me enviaseis una relación de materiales TIC: simulaciones y otros recursos que utilizais en Bachillerato y que os… Leer más...

Agregado por M. Antonia Costa Vilalta el 17 enero, 2010 a las 9:57pm — 1 comentario

Invitación al 2º Congreso Internacional DIM-AULATIC

Los días 18 y 19 de marzo, y en el marco de Expodidáctica (Barcelona), de desarrollará el 2º Congreso Internacional DIM-AULATIC http://blogs.uab.cat/grupodim/ (la inscripción es gratuita).



- Hasta el 28 de febrero se pueden enviar comunicaciones para el congreso virtual (ver normas), que luego se publicarán en un número especial de la… Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 17 enero, 2010 a las 6:00pm — No hay comentarios

Mikogo

La posibilidad de interactuar a través de internet, compartiendo recursos, conversando, brindando asistencia y asesoría, participar en debates y actividades compartidas, etc. es una necesidad cotidiana. Mikogo es una plataforma virtual para compartir el escritorio del computador para fines personales, familiares o institucionales. Ideal para conferencia web, encuentros online y soporte a distancia. Es un servicio…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 14 enero, 2010 a las 8:37pm — No hay comentarios

GRACIAS

Estimados compañeras y compañeros. Sirva este saludo para daros a todos y a todas las gracias por admitirme de nuevo en nuestro grupo a pesar de la nula participación que tuve en el mismo el pasado año.

Os deseo a todas y a todos un feliz año 2010-

Saludos cordiales.

Ana Marín

Agregado por Ana Marín el 14 enero, 2010 a las 5:06pm — No hay comentarios

RED ESCOLAR AUTONOMA

Por este medio me permito informarle que le programa Red Escolar Autónoma es un programa institucional adscrito a la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Occidente que pretende contribuir al mejoramiento de la educación preuniversitaria a través de dinámicas de investigación y aprendizaje colaborativo soportado en Tecnologías de la Información y Comunicación. El acceso a la página:… Leer más...

Agregado por Red Escolar Autónoma el 14 enero, 2010 a las 2:40pm — No hay comentarios

El pingüino sigue extraviado pero ...

Os invitamos a que participéis de la experiencia del pingüino extraviado en el ZOO de Londres. La Red es solidaria, cooperativa, interactiva y transfiere los contextos "cara a cara" a los interconectaos y al revés.
Desde un Londres que mas bien parece Siberia os esperamos ...
http://infantil-0809.blogspot.com/

Dori y Mercedes

Agregado por Dori y Mercedes el 14 enero, 2010 a las 12:30am — 2 comentarios

Proyecto 22+22

Hola a todas y a todos, desde el Seminario Tecnoneet se inicia el Proyecto 22+22: Veintidós consejos sobre el uso de las TIC en tu aula (que algunos expertos jamás revelarán) y Veintidós prácticas que no es conveniente desarrollar con las TIC en el aula (que algunos expertos nunca te dirán).



Puedes ayudarnos aportando tus consejos con los que posteriormente desarrollar una guia con las mejores propuestas de integracion de las TIC en el aula.…



Leer más...

Agregado por Felo el 11 enero, 2010 a las 9:32am — No hay comentarios

Iniciamos el 2010

Luego de unas buenas vacaciones, retomamos la publicación de nuestras notas y comentarios sobre tecnologías y en educación. Les traemos varias novedades: un graficador online, un visor sincronizado de videos, una aplicación para crear una red virtual y un servicio para la creación de sitios web.



Cacoo es una aplicación virtual -no requiere instalar software alguno en su computador- para la creación de diagramas directamente…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 9 enero, 2010 a las 10:04pm — No hay comentarios

SOS Extraviado un pingüino

Hoy, os pedimos una ayuda para poder encontrar a un pingüino que se ha extraviado en el Zoo de Londes...

En nuestro post http://infantil-0809.blogspot.com/2010/01/sos-ayudadnos.html

podréis ver la noticia pero antes...la animación a la lectura del contexto "cara a cara" y del sXX tiene que encontrar nuevas estrategias y tiene que colaborar a conformar una nueva forma de leer y escribir.… Leer más...

Agregado por Dori y Mercedes el 9 enero, 2010 a las 1:30pm — No hay comentarios

Nuevo año nuevos Webcast y Podcast a través de Ciberespiral Radio





Un juguete menos

Domingo, 10 de enero de 2010, a las 18 horas (hora Barcelona) en…
Leer más...

Agregado por Pilar Soro el 8 enero, 2010 a las 12:10am — 1 comentario

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio