Entradas del blog octubre 2009 (18)

Mochila digital para el Proyecto Escuela 2.0

La mochila digital es un conjunto de recursos proporcionados por un grupo de trabajo para que los profesores y alumnos de la comunidad andaluza implementen de forma efectiva el modelo del Proyecto Escuela 2.0. En referencia a este proyecto, tenía cierta desconfianza (pizarras digitales y netbooks para los alumnos), aunque observo con cierta satisfacción que por lo menos se han dado recursos y se está… Leer más...

Agregado por Francisco José Ruiz Rey el 30 octubre, 2009 a las 4:25pm — No hay comentarios

Web para aprender ingles

Hola a todos ,



Me gustaria presentaros mi página web. Esta diseñada tanto para estudiantes como profesores de inglés. tiene multitud de recursos para compartir i descargar. Os recomiendo la sección de grammar videos y competition games.

Aqui estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengais. Visi Alaminos http://www.visiesland.com/…

Leer más...

Agregado por Visi Alaminos el 28 octubre, 2009 a las 4:00pm — 1 comentario

Videojuegos en el aula

La European Schoolnet ha publicado un manual para docentes sobre el uso de los videojuegos en el aula, como parte del Proyecto Juegos Educativos en el Aula, a cargo del Dr. Patrick Felicia, profesor e investigador del Instituto de Tecnología Waterford, Irlanda. Hace apenas unos años considerados fuera del ámbito escolar, incluso como interferencias negativas, hoy tienen un reconocido valor…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 24 octubre, 2009 a las 4:45pm — No hay comentarios

Los escolares extremeños, con Cáceres 2016

El Consorcio Cáceres 2016 busca la colaboración de los estudiantes de Primaria y Secundaria de la región para difundir las aspiraciones cacereñas para convertirse en capital europea de la cultura dentro de siete años. Por eso, el Consorcio ha repartido 40.000 postales entre todos los centros de la región. El objetivo es que los alumnos envíen estas tarjetas a sus amigos y familiares residentes fuera de la comunidad autónoma e, incluso, fuera de España.

No es una postal al uso. La tarjeta… Leer más...

Agregado por Álvaro.T. el 24 octubre, 2009 a las 1:01am — No hay comentarios

UDTube: Nuevo proyecto que busca colaboración

Nace un nuevo recurso para profesionales de la educación disponible en la red, se trata de una base de datos que contiene unidades didácticas y de ahí su nombre, UDTube. Aunque aun este prácticamente en pañales se presenta como un proyecto audaz a la vez que humilde que la propia página oficial de dicho proyecto describe como: "como punto de encuentro para profesionales de la educación que desean encontrar referencias para realizar su tarea…
Leer más...

Agregado por Álvaro.T. el 22 octubre, 2009 a las 7:10pm — 4 comentarios

Ciberabuel@s 2.0

Apreciados compañeros del grupo DIM.

Ciberabuel@s 2.0 empieza a crecer. Se trata de un proyecto educativo y social que se desarrolla como Línea de trabajo e Investigación en el marco del grupo DIM-UAB. En Ciberabuel@s 2.0 tenemos un doble propósito: la Formación en Nuevas Tecnologías y el Acompañamiento a las personas de la Tercera Edad.…

Leer más...

Agregado por Javier Albines Otero el 21 octubre, 2009 a las 9:13pm — No hay comentarios

Redes Sociales II

En la actualidad, uno de los factores claves para la emergencia, vigencia y decadencia de una red social es su contenido, la temática o asunto que les ocupa a sus miembros. Casi prodíamos decir que la temática se ha convertido en el propósito o lo ha sustituido. Si nos preguntamos cuál es el propósito de redes como Hi5, MySpace o Facebook, dudaríamos un poco antes de responder que son redes sociales de propósito múltiple: de todo y de nada. De ello nos ocuparemos en otra…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 18 octubre, 2009 a las 9:17pm — No hay comentarios

Las Redes Sociales son organizaciones emergentes. Una revisión Teórica y práctica

Mi aporte a este tema, resultado de mi investigación a lo que es una red social, la cual como práctica emergente tiene sus origenes en las comunidades de conocimiento y de práctica, en los años 80, básicamente por la intensión de los grupos que allí participan. Asimismo una red social es una organización emergente: un espacio de diálogo, de consenso y disenso.



Mas detalles: Artículo Redes Sociales publicado en Revista No. 1 Helice, Julio 2009…

Leer más...

Agregado por Sybil Caballero el 17 octubre, 2009 a las 7:59pm — No hay comentarios

FORO dimEDUtic-1: ESCUELA 2.0. VENTAJAS, PROBLEMÁTICAS, NUEVAS METODOLOGÍAS...

Reprendemos las actividades de la investigación "problemas educativos, soluciones TIC, planes de mejora".



En http://dimglobal.ning.com/group/problemaseducativossolucionesticplanesdemejora podréis acceder al primer FORO del año, cuyos resultados se publicarán en la próxima REVISTA DIM.



Si no estáis en el grupo de la investigación, deberéis hacer clic en "Únete a… Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 17 octubre, 2009 a las 7:30pm — No hay comentarios

Cambio Climático y Blog Action Day Segunda Parte

En Flickr y YouTube, los principales portales de recursos en imágenes y videos encontramos contenidos diversos y valiosos. En el primero encontrarán un grupo de interés alrededor de las fotos sobre cambio climático y muchos contenidos visuales. Aquí les mostramos una bella imagen de una horrible consecuencia del calentamiento global publicada por…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 16 octubre, 2009 a las 2:55pm — No hay comentarios

Congreso Promethean 2009: ¿con un buen uso de la PDI los estudiantes aprenden más?

Mañana 14 de octubre, en el IES Savador Dalí de Madrid, se desarrollará el Congreso Promethean 2009, en el que se presentarán los resultados del primer año de la investigación DIM-UAB/Promethean en la que se pretende determinar en que medida un buen uso didáctico de las pizarras interactivas (PDI) en las aulas puede incidir en los aprendizajes de los estudiantes.



La investigación, que se desarrolla… Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 13 octubre, 2009 a las 9:13pm — 3 comentarios

Redes Sociales I

Aunque una red social puede definirse en término de una estructura de nodos y enlaces, donde los nodos son las personas y los enlaces las relaciones o actividades entre ellas, en la actualidad el común de los usuarios de internet la entiende como un sitio web donde las personas pueden publicar contenidos, compartir con otros y formar una "comunidad" basada en la coincidencia de intereses. Por supuesto que existen definiciones más completas, teóricas o técnicas.…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 12 octubre, 2009 a las 9:15pm — 1 comentario

Inventos de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci nación en Italia el año 1452, al tiempo que Gutenberg inventaba la "imprenta de tipos moviles". De más está decir que la imprenta generó una revolución social y cultural cuyos efectos están presentes en gran parte de la actividad humana de hoy. Pero Leonardo da Vinci ha sido reconocido por la diversidad de inventos que aportó a la humanidad. Algunos de ellos de un modo extremadamente anticipado, otros de manera muy ingeniosa. Sabía usted que…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 9 octubre, 2009 a las 3:27pm — No hay comentarios

Enchufar el pensamiento

Hoy, os traemos una nueva iniciativa que hemos puesto en marcha a través del blog de aula de Infantil. Es la Sección de enchufamos el pensamiento.Intentamos de una manera sencilla y cercana compartir la manera de pensar de los alumn@s con los que nos visitan y nos ayudan a construir la nueva cultura de aprendizaje enriquecido TIC.

Nos gustaría recibir opiniones, críticas. propuestas de mejora...para ir creciendo cooperativamente. Tambien os animamos a los que estéis en la etapa a… Leer más...

Agregado por Dori y Mercedes el 5 octubre, 2009 a las 12:15am — No hay comentarios

de DIM a DIM... y los eventos que se avecinan

Esta semana hemos tenido dos eventos DIM. El martes 29 de septiembre, en la Facultad de Educación de la UAB, tuvimos la Jornada DIM de otoño 2009, con casi 20 comunicaciones alrededor de las TIC y sus usos educativos, muchas de ellas centradas en la "escuela 2.0" (ver fotos). La sesión fue parcialmente teleemitida a través de canal… Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 4 octubre, 2009 a las 7:08pm — 1 comentario

Periódico Digital CENTINELA DE PIEDRA, declarado de INTERÉS EDUCATIVO DEPARTAMENTAL

Hoy nos enteramos que el periódico digital CENTINELA DE PIEDRA, fue declarado de Interés Educativo Departamental por el municipio de Godoy Cruz.



DECLARACIÓN N° 012/09



VISTO:



El expte. N°3571-H-09. Caratulado: “INTER-BLOQUE FRENTE CÍVICO Y FEDERAL – S/DECLARAR DE INTERES DEPARTAMENTAL EL PROYECTO CENTINELA DE PIEDRA”, y



CONSIDERANDO:



Que la escuela N° 1-579 “Petroleros Argentinos” (Nivel Inicial y Primario), ubicada en el Bo. SUPE de Godoy… Leer más...

Agregado por Roberto Mario Cacace el 2 octubre, 2009 a las 11:59pm — No hay comentarios

Así fue: JORNADA DIM DE OTOÑO

En http://blogs.uab.cat/grupodim/ podéis revisar el acta/programa de la JORNADA DIM DE OTOÑO que se desarrolló en pasado martes 29 de septiembre en UAB (Bellaterra).



Se incluyen las presentaciones de casi todas las comunicaciones, y el video de la videoconferencia.



En breve dispondremos de las fotos, que podrán verse en… Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 2 octubre, 2009 a las 9:15pm — No hay comentarios

Imagen y palabra

Una imagen vale más que mil palabras. Casi todos estarían de acuerdo con la afirmación anterior. Sin embargo, muy pocos la practican. La vida cotidiana, en especial en el campo educativo, sigue siendo un espacio donde predomina la palabra, en particular la palabra escrita, impresa en papel. Un notorio caso donde la palabra escrita inunda el mensaje, restringe la comunicación y no ayuda al aprendizaje es en las presentaciones con diapositivas conocidas…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 1 octubre, 2009 a las 6:34pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio