Entradas del blog septiembre 2009 (17)

Excelente VC sobre Conocimiento, aprendizaje y Elearning

http://connect.wezupport.se/p87246279/

Agregado por Mariana Affronti de Canavessi el 30 septiembre, 2009 a las 6:49pm — No hay comentarios

Hosting gratuito de archivos

El hosting es un servicio en la red que nos permite subir, guardar y bajar archivos: documentos, textos, imágenes, videos, etc. La principal ventaja de un hosting o alojamiento es que nos permite enviar o transferir archivos a cualquier lugar del mundo; sólo se necesita disponer de una conexión a internet. En lugar de ocupar un espacio local (en el disco duro de su computador) los archivos se alojan o guardan en algún servidor de internet. Usted podría grabarlos…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 26 septiembre, 2009 a las 12:13am — No hay comentarios

Nivel educativo de las familias y fracaso escolar

Según el "Informe de Inclusión Social en España 2009" de la Obra Social de la Caixa de Cataluña, el nivel educativo de los padres es esencial en el logro escolar de los hijos. Parece ser que el problema se encuentra en el entorno social de la escuela y no en los centros escolares. Algunos datos significativos son los siguientes:





- El abandono escolar es 17 veces más alto si la madre tiene sólo educación primaria, frente a la preparación universitaria.



- Existe un… Leer más...

Agregado por Francisco José Ruiz Rey el 24 septiembre, 2009 a las 4:54pm — 1 comentario

Presencial y a distancia

Los términos "presencial" y "a distancia" se han considerado tradicionalmente como condiciones dicotómica, independientes, incluso contrapuestas. La educación presencial era aquella que se daba en los "centros educativos" en contacto directo, "cara a cara", con el profesor. Por su parte, la educación a distancia ocurría cuando el estudiante tomaba contacto indirecto, a través de materiales impresos, textos, separatas u otros, con el profesor o autor de tales…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 24 septiembre, 2009 a las 1:22am — No hay comentarios

PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA CON INTERNET.

Hola amigos de la comunidad DIM, Francisco José Arranz y David Mora Ruano, os queremos hacer extensible que nos han concedido el PRIMER PREMIO del concurso que anualmente convoca la Fundación Encuentro y la Fundación Telefónica (www.fund-encuentro.org). Está previsto que el próximo 3 de octubre lo presentemos en el encuentro de DIM - LEVANTE en Cieza.



REPORTAJE DEL PERIODICO ESCUELA:

escue34… Leer más...

Agregado por David Mora Ruano el 23 septiembre, 2009 a las 8:03pm — No hay comentarios

Periódico Digital "CENTINELA DE PIEDRA" - Primer Premio 2008 a la Mejor Publicación Integral

El 19 de junio del corriente año, el Periódico Digital "CENTINELA DE PIEDRA" de la Escuela 1-579 "Petroleros Argentinos", de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina; recibió el Primer Premio 2008 a la Mejor Publicación Integral.

El premio fue otorgado por: Educared Argentina, Fundación Telefónica, Universidad de Lomas de Zamora y Periodismo Escolar en Internet.



La Escuela es de Nivel Primario, de característica urbano marginal, y se encuentra ubicada prácticamente en el pedemonte… Leer más...

Agregado por Roberto Mario Cacace el 23 septiembre, 2009 a las 7:51pm — No hay comentarios

Conclusiones de la investigación DIM-MIMIO/WACOM

Durante el curso 2008-2009 el grupo de investigación “Didáctica y Multimedia” de la Universidad Autónoma de Barcelona (DIM-UAB) ha desarrollado la investigación MIMIO/WACOM, en la que han participado 200 profesores de 25 centros docentes de toda España.



Todos ellos disponían de varias pizarras interactivas portables MIMIO INTERACTIVE… Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 23 septiembre, 2009 a las 6:53pm — No hay comentarios

LA FORMACIÓN EN CENTROS como modalidad formativa de UN PROFESORADO QUE quiere ser TIC

Mucho se ha hablado, escrito y leído sobre el futuro maestr@. El docente que está por llegar. Un docente que, por supuesto, debe conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas a la educación.



Desde las Universidades ya se están replanteando planes de estudios para que este docente de la nueva era llegue a la Escuela 2.0 con aires de triunfo y se instale en ella con cañón, pizarra digital y demás, con toda la naturalidad del mundo. Sin traumas, sin agobios... " sobrao" cómo se dice por… Leer más...

Agregado por TIC el 19 septiembre, 2009 a las 6:40pm — No hay comentarios

Algunos enlaces de Colombia

VOLANTE_SFD.png

Agregado por Rodrigo Delgado Canaría el 19 septiembre, 2009 a las 8:30am — No hay comentarios

Jornada "La transformación de los hábitos de lectura y escritura: el impacto de las nuevas aplicaciones disponibles en los centros educativos"

Os informo de la celebración de la jornada "La transformación de los hábitos de lectura y escritura: el impacto de las nuevas aplicaciones disponibles en los centros educativos", organizadas por ANELE, prevista para el próximo día 28 de octubre, en Madrid.

Tiene como objetivo servir de lugar de encuentro para estudiar los principales problemas y las diferentes propuestas e iniciativas que se plantean, en torno a los siguientes ejes y objetivos:



- Reflexionar sobre las… Leer más...

Agregado por María José de Acuña el 18 septiembre, 2009 a las 12:18pm — No hay comentarios

Recursos educativos abiertos

La expresión "recursos educativos abiertos" (educational open resources) no es nueva, ya lleva varios años en el mundo educativo y en el de las tecnologías de información y comunicación. En el 2002 fue asumido por la Unesco en el sentido de "materiales y recursos educativos ofrecidos libre y abiertamente para que cualquiera los pueda usar". Tal como podemos revisarlo en Wikipedia, básicamente comprenden contenidos, herramientas y otras facilidades. Los…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 16 septiembre, 2009 a las 4:25pm — No hay comentarios

Jornada DIM sobre ESCUELA 2.0... y mucho más

La JORNADA DIM DE OTOÑO http://blogs.uab.cat/grupodim/ tendrá como tema central. las AULAS TIC = ESCUELA 2.O = 1x1



Se presentará la investigación AULATICE, habrá una exposición/debate de 1 h. sobre "Orientaciones y modelos de buenas prácticas didácticas en las aulas TIC (escuela 2.0, projecte 1×1)" y esperamos contar con la presencia de Jordi Vivancos (Cap del Servei de Tecnologies per a l'Aprenentatge… Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 16 septiembre, 2009 a las 3:11pm — No hay comentarios

Orientaciones y buenas prácticas educativas en las AULAS TIC

Adjunto la síntesis que he realizado de los principales contenidos del portal aulas siglo XXI, que pretende proporcionar orientaciones y ejemplos de buenas prácticas para sacar el máximo partido educativo a las aulas en las que cada alumno dispone de un ordenador.…

Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 13 septiembre, 2009 a las 2:48pm — No hay comentarios

¿Cómo usamos el PowerPoint?

Desde fines del siglo pasado, el PowerPoint, uno de los componentes del MS-Office, ha servido para "presentar" visualmente datos, textos, imágenes, información en los formatos de clases en aula, charlas académicas y conferencias en congresos. Que tire la primera diapositiva aquel que no ha utilizado esta herramienta. Sin embargo, la calidad, estructura, organización y contenidos de la mayoría de presentaciones con diapositivas dejan mucho que desear. Talvés no…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 8 septiembre, 2009 a las 2:55am — No hay comentarios

La tecnología hace que los niños escriban mejor, no peor

El título de este post corresponde a un artículo publicado por Enrique Dans en su blog y aporta elementos importantes sobre el impacto positivo que tiene el uso de tecnologías digitales e internet en la lectura y escriturra entre los estudiantes. Ahora, sólo me limito a citar un párrafo e invitarlos a leer el artículo completo e ir a las fuentes…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 6 septiembre, 2009 a las 4:45pm — No hay comentarios

Novedades y actividades de ajEdu (Ajedrez y Educación)

Amig@s de ajEdu,



espero que hayáis disfrutado de las vacaciones estivales. Sirva este correo

de bienvenida al nuevo curso escolar 2009-2010, en el que continuaremos con

la dinámica habitual de cursos pasados. Os informo de algunas novedades

previstas para el próximo curso:







1. Creación del blog Ajedrez y educación (ajEdu). Espero que esté disponible

antes de finalizar el presente mes de septiembre, servirá de plataforma para

todos… Leer más...

Agregado por Joaquín Fernández Amigo el 6 septiembre, 2009 a las 4:42pm — No hay comentarios

uvLayer

Genéricamente se usa el término "media" (medios) para aludir a la creación, manejo, uso e intercambio de recursos digitales como la imagen, el audio y el video. Éstos son contenidos de muy alta frecuencia en la red, a diferencia de los contenidos textuales que predominaban hasta los últimos años del siglo pasado. Hoy, han ganado presencia, actividad y un lugar "vivo" a través de internet y son producidos por cualquier usuario, por personas comunes y no por…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 3 septiembre, 2009 a las 5:46pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio